Admisión

 

  • Pre-Admisión

Es un proceso que se lleva a cabo con la idea de agilizar los trámites administrativos al momento de efectuar  el ingreso del paciente desde el punto de vista administrativo, así como programar la realización de los exámenes preoperatorios.

Los pasos a seguir son simples:

·        Dos o tres días antes de la fecha de la cirugía ya programada, el paciente debe acudir a la Gerencia de Atención al Paciente (Admisión), ubicado en PB del edificio principal.
·        Se debe entrar al ejecutivo de admisión, la carta aval emitida por la compañía de seguro o autorización del ente que avala el procedimiento quirúrgico, la orden de ingreso emitida por su médico tratante y una fotocopia de la cédula y/o responsable de la cuenta.
·        Completar los formularios que serán entregados al momento de efectuar el preingreso.
·        Programar la cita para llevar a cabo los exámenes preoperatorios.

Teléfonos de la Gerencia de Admisión: (0212) 603.31.56 / 603.31.57

  • Ingreso

El día de la cirugía programada, el paciente deberá acudir a la hora indicada por el médico, a la Gerencia de Atención al Paciente (Admisión), ubicado en PB del edificio principal y anunciarse. Los ejecutivos de admisión, conjuntamente, con el personal de protocolo harán lo propio para que el paciente reciba su habitación asignada, conozca al personal de enfermería y se prepare para ser trasladado al área quirúrgica.

  • Emergencias

Un servicio que trabaja las 24 horas del día los 365 días de año, con miras a atender a los pacientes que acuden para solventar problemas de salud.

El área dispone de 20 cubículos distribuidos en dos pisos donde funciona el área pediátrica y el área de adultos. Este espacio cuenta con salas de trauma shock, sala de yeso, cirugía menor y una sala de examen pediátrica. Su equipo médico cuenta con especialistas en emergencia, pediatras e intensivistas.
Ubicación: Planta baja del edificio Principal

Teléfonos de contacto: 
Emergencia de adultos: 0212.603.31.41 / 31.42 / 31.43 Emergencia Pediátrica: 0212.603.33.63

 

Estacionamiento

 

Para lograr un excelente y oportuno servicio de forma personalizada a todos nuestros pacientes, de manera permanente y garantizándoles el mejor servicio disponible en el área de la salud, ponemos a su disposición nuestra dirección para que nos visite cuando quiera, además para su mayor comodidad le suministramos el número de nuestra central telefónica donde le atenderán nuestros operadores quienes muy amablemente le ofrecerán la información que usted requiera, la cual también puede solicitar a través de nuestro correo electrónico

 

Horario de visita

 

Los pacientes pueden acceder a las áreas de hospitalización a partir de las 7:00 a.m. hasta las 9:00 p.m, para permitir el descanso del paciente durante la noche.

 

Pre-operatorio

 

Es un servicio diseñado para agilizar y facilitar la realización, en un día, de los exámenes preoperatorios requeridos para llevar a cabo la cirugía planificada.

·        Una vez que su cita sea programada, el paciente deberá acudir al servicio de preoperatorio en el lugar y la hora señalada por los ejecutivos de nuestra institución.
·        Todos los pacientes deben acudir en ayuna.
·        El personal de nuestra institución guiará para cumplir todos los pasos previos requeridos para llevar a cabo la cirugía.
·        En el servicio se realizará: Exámenes de laboratorio, banco de Sangre, placa de tórax, electrocardiograma, atención de medicina interna y evaluación preanestésica.
Teléfonos: (0212) 603.32.41

 

Seguros

 

Para lograr un excelente y oportuno servicio de forma personalizada a todos nuestros pacientes, de manera permanente y garantizándoles el mejor servicio disponible en el área de la salud, ponemos a su disposición nuestra dirección para que nos visite cuando quiera, además para su mayor comodidad le suministramos el número de nuestra central telefónica donde le atenderán nuestros operadores quienes muy amablemente le ofrecerán la información que usted requiera, la cual también puede solicitar a través de nuestro correo electrónico.

 

Servicio de acompañantes

 

Normas del visitante 

– Sólo se permite la permanencia de un (1) acompañante durante la noche.

– No está permitida la permanencia de niños y niñas menores de 12 años en las áreas de hospitalización.

– Se restringe el acceso de alimentos a los pisos. Cualquier duda o comentario sobre la dieta o alimentación del paciente deberá ser notificada a las enfermeras y ellas a su vez al personal de Nutrición y Dietética.

– Los acompañantes deberán mantener el orden dentro de la habitación, evitar los gritos, música, etc; esto con la finalidad de permitir el descanso de los pacientes en las habitaciones contiguas.

– Durante la noche, la camarera de turno le entregará en su habitación, la lencería del acompañante, la misma será retirada en las mañanas.

– Está prohibido guindar ropa y demás piezas en las ventanas de las habitaciones.

– Los familiares o acompañantes no podrán en ningún momento manipular los tratamientos de los pacientes, así mismo se prohíbe que los mismos se sienten o acuesten en la cama destinada para el paciente.