enero 12, 2017

Las emociones producen cambios en el cuerpo

Un estudio realizado en la universidad de Universidad de Turku, en Finlandia, logró demostrar que las emociones como la ira, tristeza, alegría, etc, producen cambios físicos en el cuerpo humano.

Un estudio realizado en la universidad de Universidad de Turku, en Finlandia, logró demostrar que las emociones como la ira, tristeza, alegría, etc, producen cambios físicos en el cuerpo humano. Estos cambios dependerán de la emoción y van desde el dolor en el pecho hasta el temblar de las piernas…

Se sabe que los sentimientos se generan en el cerebro y que éste controla cada milímetro del resto del organismo generando respuestas corporales a aquello que estamos pensando e incluso sintiendo. Bajo esta premisa, científicos de la universidad Turku llevaron a cabo un análisis que  involucró a unas 700 personas a las que se les dio diversos estímulos.
Algunas consecuencias físicas tras las emociones produjeron calor al estar enamorado, la cabeza caliente al estar enojado, el dolor en el pecho cuando se sufre un desamor o la felicidad que se expande por todo el cuerpo. Además se comprobó que el estar enojado o asustado causa una mayor sensación en la zona superior al pecho, que puede ser explicada como una inconsciente preparación para una pelea. Todo esto no son solo sentimientos, sino verdaderas manifestaciones físicas que se dan en el cuerpo humano.
El estudio fue publicado  recientemente por la prensa londinense, donde se comentó que “Desentrañar sensaciones subjetivas asociadas con emociones pueden ayudar a mejorar el entendimiento de desordenes psicológicos como la depresión y la ansiedad”, dice el estudio.

En lo que refiere a los sentimientos ligados a la tristeza, la investigación descubrió que las extremidades del cuerpo suelen sentirse más afectadas o débiles y eso hace que estemos muy conscientes de lo que sentimos en nuestro pecho y corazón.