enero 12, 2017

I Curso integral de derecho médico. Responsabilidad legal …

I Curso Integral de Derecho Médico.Responsabilidad Legal Médica. La Culpa y su Prueba en Demandas por Mala Práctica Médica.

Participantes de Caracas o aquel de otro Estado que lleve Vehiculo, Costo del Estacionamiento: 50 Bs La hora.

Actualización doctrinaria y jurisprudencial: Introducción al Derecho Médico. Contrato de Asistencia Médica. Error médico: ¿Justificable? Hecho ilícito. Culpa médica y el daño: tendencias doctrinarias actuales. Responsabilidad legal médica: profesional (individual y de equipo) e institucional (Pública y Privada). La lex artis ¿fundamento de responsabilidad penal? El proceso judicial y las pruebas. La prueba pericial forense. El médico, la justicia y los vicios procesales. La falta de insumos y la responsabilidad legal del médico.

Lugar: El Hotel Venetur Alba Caracas está ubicado en el corazón cultural de la capital, en la avenida México con Sur 25, urbanización el Conde, frente al reconocido Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño

Breve Sintesis del Dr. Rafael Aguiar Guevara

Fundador. Director de Litigios.

Educación Universitaria: 

Médico-Cirujano: Universidad Central de Venezuela 1975
Postgrado universitario en la especialidad de Anestesiología y sub-especialización en anestesia cardiovascular en Unidad Cardiotorácica del Southampton University Hospital, Inglaterra.
Abogado: Universidad Santa María 1990, especializado en Derecho Médico.
Educación Continua: cursos varios de mejoramiento profesional en reconocidas instituciones como Colegio de Abogados a nivel nacional, Institutos de Estudios Jurídicos, Consejo de la Judicatura, Instituto de Práctica Jurídica, UCAB, Sociedad Venezolana Oralidad Procesal, etc.
Área de Trabajo: Derecho Penal general. Derecho de Daños. Derecho Médico. Responsabilidad legal médica: penal y civil, por daños derivados del ejercicio profesional médico (malpraxis), subjetiva (individual y de equipo) y objetiva (institucional). Obligaciones civiles. Hecho ilícito civil. Daño moral. Reclamaciones seguros de hospitalización, cirugía y maternidad (HCM). Honorarios profesionales médicos: estimación, intimación, retasa.
Asociaciones:
Asociación Venezolana de Derecho Médico y Sanitario (AVEDEMES: Presidente-Fundador)
World Association for Medical Law (WAML): Secretario General (Asociación Mundial de Derecho Médico)
Asociación Venezolana Derecho a Morir con Dignidad (Presidente-Fundador)
Miembro Titular (International Fellow) de American College of Legal Medicine (ACLM)
Asociación Latinoamericana de Medicina Legal y Deontología Médica e Iberoamericana de Ciencias Forenses.
Colegio de Abogados del Distrito Federal,
Colegio de Médicos del Distrito Federal.

Evento Avalado Por: 

FUNDAEOE
AVEMEDES, Asociacion Venezolana de Derecho Medico y Sanitario

Para más información consulta: